Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de marzo, en Extremadura?
La formación 'El arca de Noé'. :: JSP
La tuna de Huertas y 'El arca de Noé', en el festival 'pro-Huancavelica'

La tuna de Huertas y 'El arca de Noé', en el festival 'pro-Huancavelica'

La recaudación de este evento, que será el 28 de diciembre, ayudará a cubrir las necesidades de esta población peruana

JAVIER SÁNCHEZ

Sábado, 21 de diciembre 2019, 11:18

La plataforma 0,7 % de Huertas de Ánimas unirá, un año más, música y solidaridad. Se debe a la celebración de su tradicional festival pro-Huancavelica, el 28 de diciembre, en la parroquia San José.

Contará con dos platos fuertes. Uno de ellos será la tuna de Huertas, dirigida por el párroco José Blanco. De este modo, continúa con los actos con motivo de su 50 aniversario. El punto y final a estas celebraciones llegará después de Navidad en el asilo Santa Isabel.

El otro plato fuerte llegará de la mano de la formación 'El arca de Noé, compuesta por 34 voces femeninas, dirigidas por Goyi Delgado. Dará a conocer temas que recordarán a décadas pretéritas junto a villancicos. Esta formación, que nació en noviembre de 2018, se estrenó el año pasado en este festival. La directora recuerda que la idea partió de Aurora Pablos, que mostró, a Goyi Delgado, su interés por crear una formación musical. A partir de ahí, se corrió la voz y hasta ahora. Los ensayos son un día a la semana. «Lo pasamos bien y disfrutamos», sostiene.

Junto a estas formaciones, actuarán otras ya habituales, como es el de 'Susana y su grupo' y el colectivo de guitarra conocido popularmente por 'Yolanda y sus niños.

La recaudación del pago de la entrada servirá para seguir ayudando a la población peruana de Huancavelica, que cuenta con grandes necesidades. Según explica uno de sus representantes, Emilio Curiel, la idea es continuar colaborando con los 'amigos de Huancavelica de Sevilla' en la construcción de viviendas en aquella localidad. Para ello, cada verano, en julio, va un grupo de voluntarios jóvenes. Además, se va a mantener la ayuda con las religiosas del asilo, que es el origen de la relación con este municipio peruano. En este caso se comprará una cama eléctrica con dispensador de oxígeno, añade.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La tuna de Huertas y 'El arca de Noé', en el festival 'pro-Huancavelica'