Secciones
Servicios
Destacamos
javier sánchez pablos
Lunes, 2 de enero 2023, 12:12
La Guardia Civil ya tiene autorización judicial para acceder a los datos del móvil y las cuentas bancarias de Antonio Trenado Castuera, el hombre de 69 años desaparecido en Nochebuena en la localidad cacereña de La Cumbre.
Este lunes se cumple el séptimo día de ... búsqueda de Antonio. La última vez que se le vio fue el 24 de diciembre por la noche, según fuentes vecinales. Hasta el momento, a pesar de los dispositivos puestos en marcha y las batidas realizadas por los alrededores de La Cumbre, no ha habido suerte.
Según informa la Guardia Civil, a este operativo se ha sumado este lunes la unidad de rescate de personas, perteneciente a Protección Civil de Plasencia. La intención es que, este personal, durante esta jornada, revise en una barca el cauce del río Tamuja, con la ayuda, además, de un dron. También participan guías caninos pertenecientes a los bomberos de la Diputación de Badajoz para batir durante esta mañana desde la autovía A-58 hasta la localidad de La Cumbre, «accediendo por la carretera de Plasenzuela (CC 27.1), revisando una cantera y una zona extensa de arboleda, existente en esta zona», señalan estas mismas fuentes.
En este operativo, una vez más también está Cruz Roja que, con su persona, vuelve a revisar pozos y charcas próximas al municipio. Esta labor ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones. Este operativo se completa con una decena de guardias civiles, con la intención de batir los alrededores de la localidad de Santa Marta del Magasca.
Hay que recordar que esta búsqueda no ha parado en ningún momento. De hecho, el día 31 de diciembre, distintos cuerpos especiales de la Guardia Civil, junto con el SEPEI de Cáceres continuaron rastreando distintos lugares alrededor del municipio cumbreño, acompañados por voluntarios de la localidad. También se revisaron el cauce del rio Tamuja, el embalse de La Albuera, y una extensa zona de arboleda de la carretera que va hacia Santa Marta del Magasca. Asimismo, ayer, agentes de la Compañía de Trujillo rastrearon caminos dirección a las localidades de Ruanes y Botica.
La alcaldesa, Guadalupe Casero, señaló hace unos días a este diario que la idea es no parar la búsqueda y organizar las batidas todos los días tanto a las nueve de la mañana, como a las tres de la tarde y hasta que se ponga el sol. Hay que recordar que, en el momento de la desaparición Antonio Trenado llevaba pantalón vaquero, zapatillas de deportes blanca, jersey azul claro y abrigo azul.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.