Borrar

Valencia de Alcántara disfruta desde ayer hasta el domingo de 'Patios Contados' para animar a la lectura

REDACCIÓN

Martes, 27 de junio 2023, 07:41

La participación ciudadana, el tejido asociativo y la implicación de las instituciones públicas son requisitos fundamentales para el fomento de la lectura y, en general, de la cultura, en las zonas rurales, y esta puerta es la que se abre durante esta semana en Valencia de Alcántara a través de la iniciativa 'Patios Contados', un encuentro entre la poesía y el relato en bellos patios interiores públicos y privados.

Con este objetivo, desde ayer hasta el 2 de julio, podemos acercarnos a la poesía extremeña, conocer más a fondo las obras de reconocidos autores de la región. Para ello, se contará con la inestimable colaboración de las familias locales Picado Galavís y Rodríguez González, que abrirán de par en par sus bellos y cuidados patios para que podamos aunar cultura, naturaleza y, porque no, sentimientos encontrados.

Los peques de la escuela municipal infantil Santa Clara serán los primeros en disfrutar de este evento a través del cuentacuento 'Colorin Colorado', cuentos de siempre a cargo de la actriz extremeña Rocío Montero, hoy martes 27 de junio a las 11.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Valencia de Alcántara disfruta desde ayer hasta el domingo de 'Patios Contados' para animar a la lectura