Miércoles, 20 de marzo 2019, 13:49
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido hoy en Mérida al comité de empresa de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) al que ha reiterado su respaldo al funcionamiento y la actividad de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) en tanto no se defina una alternativa económica para la comarca de Campo Arañuelo.
Publicidad
Según ha detallado la Junta de Extremadura a través de nota de prensa, «desde el Ejecutivo autonómico se ha mantenido siempre un compromiso firme con esta zona de Extremadura argumentando que no va a permitir, en ningún caso, afrontar un proceso de clausura de la actividad sin que las alternativas económicas, industriales y energéticas estuvieran definidas, desarrolladas y ejecutadas».
Asimismo ha recordado que desde comienzos de esta legislatura, «la Administración regional ha estado trabajando para establecer condiciones que favorezcan la implantación de inversiones y proyectos industriales en la comarca de Campo Arañuelo», de lo que Fernández Vara ha informado a los asistentes a la reunión mantenida en la sede de la Presidencia de la Junta.
En el encuentro, el comité de empresas ha informado al presidente extremeño de la situación de incertidumbre generada en la plantilla de la empresa al no tener claro el futuro de la planta nuclear. Los representantes de los trabajadores se han mostrado partidarios de que las empresas propietarias soliciten la renovación de la licencia de explotación durante 10 años más.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.