Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS CAÑA
Lunes, 22 de enero 2018, 08:03
Montehermoso celebró el sábado por la noche la velá de San Sebastián, una tradición de este pueblo en la que un grupo de vecinos, tras terminar la misa del sábado más próximo al 20 de enero, recorren las calles de la localidad con antorchas desde la iglesia hasta la ermita de San Sebastián, donde se bailan danzas tradicionales en honor al santo.
Este año la velá no se ha celebrado en su recorrido tradicional. Ha salido de la ermita del Cristo y de ahí se ha desplazado hasta el casco antiguo del pueblo a través de la calle Real, yendo posteriormente del casco antiguo a la ermita de San Bartolomé, donde se encuentra temporalmente la imagen de San Sebastián y donde han tenido lugar las danzas tradicionales.
El motivo de este cambio de ubicación se debe a que actualmente están cerradas al público la iglesia y la ermita de San Sebastián. En la iglesia se están llevando a cabo obras de restauración del ábside y del coro, que desde hace unos meses obliga a celebrar la misa en las ermitas del pueblo, siendo la del Cristo donde tuvo lugar la misa del sábado. Por su parte, la ermita de San Sebastián se ha cerrado porque se va a llevar a cabo una revisión técnica del edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.