Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 23 de diciembre 2020
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de construcción de un nuevo puente sobre el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara, por un importe de 18.683.052 euros.
La construcción de una variante en la carretera EX-117 implica la construcción de un nuevo puente sobre el Tajo con el fin de mejorar la movilidad y seguridad vial en esta carretera, evitando que el tráfico de vehículos continúe circulando por el puente romano, declarado Monumento Histórico-Artístico.
De esta forma el puente romano quedará destinado exclusivamente al tránsito peatonal.
La variante de trazado en la cual se proyecta el nuevo puente sobre el río Tajo comienza en el punto kilométrico 35 de la carretera autonómica EX-117, en la margen derecha del río Tajo, y tiene una longitud de 705 metros.
La nueva estructura sobre el río Tajo tendrá una longitud total de 409,50 metros y se resuelve en tres tramos. Incluirá un primer tramo o puente principal, con una longitud de 267 metros, discurriendo sensiblemente paralelo al puente romano, y en el que convivirán el tráfico rodado y el peatonal, éste último mediante una pasarela adosada.
El segundo tramo, o muros laterales de contención, será una zona en la que se dará continuidad al circuito peatonal de contemplación del puente romano y tendrá una longitud total de 34,50 metros, mientras que el tercer tramo o viaducto de acceso, con una longitud de 108 metros, discurrirá sensiblemente paralelo a la carretera actual, sobre una vaguada natural que drena en el río Tajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.