EUROPA PRESS
Jueves, 18 de noviembre 2010, 23:32
El Gobierno marroquí ha autorizado finalmente a los diarios El País y El Mundo a enviar redactores para que se desplacen al Sahara Occidental a informar de la situación en la zona tras el asalto del campamento de protesta de las afueras de El Aaiún por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, según han precisado fuentes gubernamentales.
Publicidad
El Ejecutivo español, primero a través del ministro de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y después por medio de la titular de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha reclamado a Marruecos "apertura total" a los medios de comunicación españoles para entrar en el Sahara Occidental y, ante la negativa de las autoridades marroquíes, el Gobierno reclamó a Rabat el mismo trato que da a los medios franceses.
Así, han sido las autoridades de Marruecos las que han decidido que sean profesionales de los diarios El País y El Mundo los que podrán entrar en la zona argumentando que en el caso de Francia los admitidos también son dos periódicos, Le Monde y Le Figar'.
No obstante, las mismas fuentes han insistido en que el Gobierno español sigue y seguirá reclamando "apertura total" para que todos los medios españoles que lo deseen puedan enviar periodistas a El Aaiún. Por otro lado, las autoridades marroquíes han informado al Gobierno español de que acepta retirar su decisión de revocar la acreditación del corresponsal de ABC en Rabat, Luis de Vega, un trámite que tardará unos días en hacerse efectivo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.