¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Imagen del quinto encierro. / Foto: Efe | Vídeo: Cortesía de RTVE.ES Todos los vídeos de San Fermín 2012
SANFERMINES 2012

Rápido y limpio quinto encierro de los toros de Fuente Ymbro

La carrera tan sólo se alargó al caerse un toro en la plaza de toros

PABLO OJER

Miércoles, 11 de julio 2012, 14:23

Los toros de Fuente Ymbro rompieron la tradición y han protagonizado un encierro rápido pero muy limpio que tan sólo se ha alargado en el tiempo al permanecer uno de los toros casi un minuto en la plaza de toros después de caerse varias veces. Sólo se han producido tres traslados a los centros hospitalarios, todos ellos por golpes y traumatismos.

Publicidad

La carrera ha sido bonita, de las que permiten lucirse a los mozos en la calle Estafeta. Los morlacos han corrido hermanados junto con los cabestros. Tan sólo se han producido algunos pequeños huecos en los que se han podido colar los corredores para saborear la sensación de la cercanía de las astas. Sólo un toro, de pelaje claro ha podido confundir a los mozos al confundirle con un cabestro.

Antes de los dos minutos y medio, ya estaban todos los toros en la plaza de toros, pero Infundio se ha caído varias veces en el coso y ha alargado la carrera hasta convertirlo en el segundo más largo de este año, después del encierro de los Cebada Gago del pasado 9 de julio.

Traumatismo craneoencefálico

Así pues sólo se han producido algunas contusiones y caídas de mozos, lo que ha provocado que tres de ellos fueran trasladados a centros hospitalarios. Solamente uno preocupa de alguna forma. Se trata de un joven con traumatismo craneoencefálico que ha llegado inconsciente al Complejo Hospitalario de Navarra procedente del tramo de Telefónica y sin identificación, por lo que todavía no se sabe quién es ni su procedencia. En estos momentos, está siendo sometido a diferentes pruebas para conocer el alcance del traumatismo.

Los otros dos heridos son E. G., de 56 años y vecino de Nueva Orleans, en Estados Unidos, que presenta un traumatismo en la mano izquierda. Su pronóstico es reservado ya que se está comprobando si tiene alguna fractura. Este corredor ha sido atendido en la plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

En la calle Estafeta se ha atendido a J. C. P., de 32 años y vecino de la localidad valenciana de Benisanó. Tiene una contusión facial, aunque su pronóstico es leve.

El más limpio

Dentro del peligro que acarrea toda carrera con toros bravos, se podría decir que el de hoy ha sido el encierro menos peligroso de cuantos se han celebrado este año. Habrá que ver qué sucede mañana, cuando correrán los toros de Victoriano del Río, unos morlacos que en las dos participaciones que han tenido en los Sanfermines de Pamplona han protagonizado unos encierros vertiginosos con una duración de 2.14 y 2.16.

Por otro lado, a lo largo de esta mañana se dará de alta al corredor que resultó empitonado en el encierro del día 7 de julio, por lo que tan sólo permanecerán ingresados los dos mozos británicos que fueron corneados el día 9, y a la espera de lo que suceda con el joven que hoy ha sufrido el traumatismo craneoencefálico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad