
ABC.es
Lunes, 21 de julio 2014, 12:03
Un pequeño tornado ha sembrado el pánico entre los bañistas de la Playa de la Bota, en la localidad Onubense de Punta Umbría.
Publicidad
Tal y como informa ABC, el suceso ocurrió en torno a las 3 de la tarde, cuando el remolino de viento sorprendía a todas las personas que se encontraban disfrutando de un agradable día de playa. El remolino de viento arrastraba todo lo que encontraba a su paso, elevando sombrillas y diversos objetos hasta una altura de unos 20 metros.
Unas horas antes, sobre la una y media de la tarde, una ráfaga de viento similar afectaba a playa del Portil.
Se trata de una corriente de aire en espiral conocida como "tolvanera" y que está provocada por el ascenso de masas de aire cálido de la superficie. Por su aspecto y sus efectos se puede aprecer a un pequeño tornado y variar en intensidad y altura.
En este caso no se han tenido que lamentar daños personales de ningún tipo
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.