m. moguer | abc sevilla
Jueves, 6 de agosto 2015, 21:53
¿Sabes qué pasa, Juan? Que a mí hablar con gentuza como tú también me da asco». Esa es la respuesta de María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena (Sevilla), cuando el aludido, un vecino de la localidad, le pidió ayuda ante un problema en su edificio. La propia política del PSOE reconoció en un Pleno del Ayuntamiento que dirigió esas palabras al afectado, ante la pregunta de la portavoz del Partido Popular, Esther Álvarez sobre el asunto. El vecino, indignado por la actitud de la regidora, se había puesto en contacto con la oposición para elevar una pregunta sobre su caso.
Publicidad
La explicación de Romero para hablar así a un vecino es que antes ella había sido objeto de desacalificación por parte de esta persona: «Él me ha llamado gentuza no solo a mi , sino a toda mi gente socialista», explicó. Desde el Partido Popular de la localidad le pidieron que se disculpase ante el vecino insultado, extremo al que se negó la alcaldesa.
De fondo en toda esta bronca están dos elementos: por un lado la precaria situación en la que viven unos vecinos del pueblo, según denuncian; por otro, el sueldo de la alcaldesa. Ambos temas aparecen en el discurso de María del Mar Romero para explicar el porqué de la discusión con el vecino al que llama «gentuza».
El edificio polémico
El enfrentamiento entre la alcaldesa y la persona insultada tiene su origen en un edificio de la localidad, el Alhambra. Los vecinos de dicho inmueble denunciaron la presencia de okupas y personas que dificultaban la convivencia en su propiedad. Juan, a quien insultó la alcaldesa, pidió ayuda a la misma a través del perfil de su esposa en una red social. Su sorpresa fue que, lejos de plantearle una respuesta, la socialista cargara contra él y le espetara le daba asco hablar con «gentuza como él».
Lee el artículo completo en ABC.es.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.