
IDEAL.ES
Sábado, 19 de diciembre 2015, 18:43
El cáncer, una de las enfermedades con mayor mortalidad en todo el mundo, conlleva otro tipo de complicaciones que van más allá de la patología propiamente dicha. Los pacientes sufren también una alteración del estado anímico, procesos de ansiedad y otro tipo de trastornos mentales que complican la recuperación y que los médicos se afanan en tratar de atajar por todos los medios posibles. De ahí surge esta curiosa investigación que saca a escena el posible uso de setas alucinógenas para paliar este tipo de procesos.
Publicidad
El estado anímico del paciente no es solo un proceso mental, sino que tiene manifestaciones fisiológicas que hacen que la química y neuroquímica del cuerpo humano varíe su configuración, aumentando por ejemplo los niveles de adrenalina y reduciéndose los de serotonina, por ejemplo; esto es algo que puede afectar a la efectividad del tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que necesitan de una reacción fuerte del cuerpo.
Así, un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York plantea la posibilidad de usar la psilocibina, el principal componente en los hongos alucinógenos. No se trataría, evidentemente, de aprobar la ingesta descontrolada de este tipo de sustancias, sino de administrar dosis exactas que ayude a acelerar procesos químicos en el cerebro del enfermo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.