EFE
Viernes, 22 de enero 2016, 11:23
El Papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce el martirio de cuatro españoles durante la Guerra Civil española (1936-1939) y por lo que serán proclamados beatos. Los futuros beatos de la diócesis de Oviedo asesinados "por odio a la fe" en 1936 son el sacerdote Genaro Fueyo Castañón, que nació el 23 de enero de 1864 en Linares del Puerto.
Publicidad
Los otros son los laicos Antonio González Alonso, nacido el 11 de abril de 1912 en Nembra; Segundo Alonso González, nacido en Cabo el 13 de mayo de 1988 e Isidro Fernández Cordero, nacido el 15 de mayo de 1893 en Murias, Asturias.
El Papa argentino firmó los decretos de martirio ayer tras recibir al prefecto de la congregación de las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.