PPLL
Lunes, 27 de febrero 2017, 11:22
¿Por qué? Porque para algo hubo un 27 de septiembre de 1986 en Cleveland, Ohio. Aquel día, la institución benéfica United Way había organizado la suelta de un millón y medio de globos de colores para batir el récord del mundo y recaudar fondos para sus fines sociales. Los niños vendían bonos de patrocinio a un dólar. Una empresa de Los Ángeles había tardado seis meses en preparar concienzudamente el evento.
Publicidad
Los globos hinchados por 2.500 voluntarios estaban retenidos en una red del tamaño de un edificio de tres pisos en una plaza de la ciudad. Como se anunciaba tormenta, los organizadores decidieron adelantar la liberación a las 13.50. El espectáculo fue impresionante... y fugaz. En medio de tanta emoción, las esferas se encontraron con un frente de aire frío y lluvia y se desplomaron a tierra. Kilómetros a la redonda quedaron sembrados de ellos. Llegaron a Canadá. Hubo accidentes de tráfico y se tardó semanas en recoger los restos.
Dos pescadores que se habían perdido en el Lago Erie no pudieron ser rescatados. Guardacostas y helicópteros no podían atravesar la nube multicolor y en el lago flotaban por miles círculos del tamaño de cabezas humanas. Los cadáveres fueron hallados días después.
El Balloonfest'86 no solo no recaudó fondos, sino que terminó en números rojos. Tanto United Way como el Ayuntamiento de Cleveland tuvieron que afrontar demandas millonarias por daños.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.