PPLL
Domingo, 21 de mayo 2017, 11:11
Publicidad
No hay precios fijos por lo que los costes de referencia son como una partida de póquer en la que nadie cuenta su verdad. Daniel Carrillo preside la única asociación que existe en España y calcula que no quedarán más de mil esquiladores autóctonos. «Ahora los traen de fuera, les dan contratos en origen. Los sobreexplotan y eso nos hace mucho daño a nosotros», se queja. Pero el pirateo también se produce 'in situ' con brigadas que salen de Extremadura y cobran en 'negro' para no perder su PER (paro rural de los temporeros). A veces les contratan cooperativas que reciben subvenciones de Europa y las gastan 'arañando' en estos costes. Los precios rondaron los dos euros por cabeza, pero este año no pasan de 1,70. «Si un ganadero me dice que baje el precio, le digo que coja una cuadrilla de fuera», se defiende Carrillo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.