Jose López Zara
Miércoles, 23 de octubre 2024, 11:02
En la noche del sábado 26 al domingo 27 de octubre se dará el cambio de hora con el que muchas personas 'inauguran' el invierno, aunque éste no llegue de manera oficial hasta mediados de diciembre.
Publicidad
Este cambio hará que nuestros días sean más cortos, ya que en la madrugada del domingo 27 a las 3.00 serán las 2.00. Seguramente ya no te toque cambiar la hora de manera manual de todos tus dispositivos, pero es posible que tu cuerpo se resienta algunos días.
La entrada del denominado 'horario de invierno' puede afectarnos tanto a nivel anímico, provocándonos malestar o somnolencia, como a nivel gastrointestinal, ya que podemos perder el apetito hasta que nos acostumbremos a estas nuevas horas de comida.
Noticia relacionada
Aunque el cuerpo humano se adapta bien a este tipo de cambios, se pueden realizar conductas que hagan este proceso más ameno y sencillo.
Una de las acciones más recomendables es empezar a dormir y despertarse cada vez antes, de manera previa al cambio de hora. Modificando nuestro horario de manera gradual, prepararemos a nuestro organismo para cuando el cambio de hora se haga efectivo este 27 de octubre.
Publicidad
También es recomendable hacer ejercicio, ya que la actividad física provoca que nos cansemos, por ende, que lleguemos a la hora de dormir con menos energía, aumentando la predisposición para conciliar el sueño
Aunque los primeros días estemos cansados, es importante no abusar del café ni de las bebidas energéticas. Asimismo, tampoco de la siesta, ya que aunque nos pueda aportar ese 'extra', puede perjudicarnos gravemente a la hora de dormir.
Publicidad
No solo es importante la actividad física y evitar la ingesta de bebidas que contengan cafeína, también es clave lo que hacemos antes de ir a la cama. La cena es un momento clave, ya que una comida pesada provocará que tengamos dificultades a la hora de tener un sueño reparador.
A esto hay que sumarle que el uso de pantallas, ya sea mediante móviles, tablets o incluso la televisión, perjudica a nuestra capacidad de dormir. Estos aparatos irradian luz azul, la cual activa nuestro cerebro, por eso es importante evitar usarlos en las horas previas antes de dormir.
Publicidad
Aunque a cada persona le puede afectar de manera diferente, estos consejos pueden ayudarte a hacer que este cambio sea más ameno, y a disfrutar esta última parte del año.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.