Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de abril, en Extremadura?
Alerta por la presencia de fragmentos de piedras en estas tabletas de chocolate

Alerta por la presencia de fragmentos de piedras en estas tabletas de chocolate

Hay 31 números de lote del producto afectados que previsiblemente se han distribuido por toda España

M. F.

Lunes, 7 de abril 2025, 18:49

La Aesan, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha notificado una nueva alerta de interés para toda la población. Se trata de una advertencia relativa a la presencia de fragmentos de piedra en tabletas de chocolate de la marca Tony's Chocolonely, procedentes de Países Bajos. En concreto, en los envases de 180 gramos de chocolate negro con almendras y sal marina. Hay 31 números de lote del producto afectados por la alerta.

La empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y a su vez, la Aesan ha tenido conocimiento de la incidencia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, Rasff. Según la información disponible hasta el momento, es previsible que el producto con los números de lotes afectados se haya distribuido en toda España.

Chocolate belga afectados por la alerta. AESAN

Esta incidencia ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del sistema Sciri, de intercambio rápido de información, con el objetivo de retirar los productos afectados de los canales de comercialización. La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados por la alerta que se abstengan de consumirlos.

La última alerta registrada por la Aesan también se refería a chocolate, en concreto a la presencia de fragmentos metálicos en productos de la marca Choceur de caramelo salado y 150 gramos, con número de lote 159917 y fecha de caducidad 21/10/2025. Estos envases también fueron distribuidos en todo el territorio nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alerta por la presencia de fragmentos de piedras en estas tabletas de chocolate