

Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Toribio
Viernes, 15 de septiembre 2023, 19:15
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha compartido una alerta sobre las cañas rellenas de cacao de la marca Dulcesol para personas alérgicas o intolerantes a la leche. Tal y como apuntan, se va a proceder a la retirada del producto por la ausencia de etiquetado precautorio (leche). La Aesan ha tenido conocimiento de dicho suceso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. Según las primeras informaciones, este te producto se ha distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, pero no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Nombre del producto: Caña rellena de cacao
Marca comercial: DULCESOL
Aspecto del producto: 3 unidades envadas en bolsa de plástiiico
Número de lote: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H (varias fechas de caducidad)
Peso de unidad: 141 g
Temperatura: ambiente
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas/ intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población no supone ningún riesgo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.