Secciones
Servicios
Destacamos
Lidia Tercero
Martes, 9 de julio 2024, 14:01
Existen infinidad de estafas en la actualidad pero hay épocas determinadas del año, como el verano, en que las posibilidades de caer en una aumentan considerablemente. Durante la época vacacional los timadores consiguen contactar fácilmente con sus víctimas, ya que muchas personas buscan jugosas ofertas para poder realizar sus viajes.
Dentro de los timos ya conocidos como los alquileres de apartamentos o casas, se encuentra la compra de los billetes de avión.
Noticia relacionada
Esto es lo que ha sucedido el pasado mes de octubre de 2023 en Torremocha (Cáceres). Agentes de la Guardia Civil han investigado a dos personas, ambas de 46 años, por un delito de estafa al ofrecer servicios como intermediarios de agencias de viaje y de aerolíneas a la persona compradora, afirmándole la gestión de los billetes pero sin realizar la reserva. La víctima contactó con ellos a través de mensajería móvil y obtuvo días previos al viaje la entrega de los billetes por la misma vía.
Horas antes del vuelo, cuando la perjudicada iba a realizar el check-in con la aerolínea, se percató de la estafa, dado que los billetes eran supuestamente falsos porque no habían sido expedidos y, por lo tanto, su reserva no existía. A consecuencia de este hecho, la perjudicada se personó el mismo día 14 en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Torremocha para interponer una denuncia por lo sucedido.
Este tipo de circunstancias son cada vez más habituales y resulta cada vez más fácil caer en los fraudes, debido a las infinidad de medios con los que cuentan los estafadores para ello, por lo que es importante tomar medidas para evitarlas.
Desconfiar de las prisas y de la mensajería instantánea para hacer la reserva del vuelo.
Verificar que se trata de la web oficial de la aerolínea o de la agencia si reserva por internet. Además, asegurarse de la reputación de la entidad previamente.
Comparar precios y recelar de los precios excesivamente bajos u ofertas suculentas.
Solicitar una copia de la reserva o un documento con las condiciones y el precio de la reserva.
Leer los términos y condiciones (políticas de cancelación, de cambio y de devolución) antes de efectuar el pago.
Utilizar métodos de pago seguros.
Confirmar el registro de la reserva con la aerolínea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.