Borrar
Banco Santander alerta sobre el 'spoofing': «Te envían mensajes en hilos de conversación ya existentes»

Banco Santander alerta sobre el 'spoofing': «Te envían mensajes en hilos de conversación ya existentes»

La entidad bancaria ha enviado un importante mensaje a sus clientes para alertar de los peligros de esta estafa.

Irene Toribio

Sábado, 15 de febrero 2025, 11:51

«No te dejes engañar», comienzan advirtiendo desde el Banco Santander. La entidad ha enviado un importante mensaje a sus clientes para alertar de los peligros de una nueva estafa donde suplantan la entidad de Santander. Se trata del 'spoofing', una técnica utilizada en ciberseguridad para engañar a las personas o a los sistemas haciéndose pasar por una entidad confiable. «¿Has recibido alguna llamada o mensaje de alguien que asegura ser tu banco?», alertan, «los ciberdelincuentes son capaces de cambiar el número de teléfono que aparece en la pantalla cuando llaman o incluso enviar mensajes de texto falsos dentro de hilos de conversaciones existentes».

Esta peligrosa estafa consigue hacerte creer que realmente estás recibiendo un mensaje de tu banco, ya que proviene del mismo hilo de conversación real con la entidad.

Así es como funciona este fraude:

1. Te llaman desde un número desconocido u oculto, o incluso ves el nombre del banco en tu pantalla.

2. Durante la llamada, te podrán decir algún dato personal para que no sospeches del fraude.

3. Pueden hacerse pasar por tu banco desde el hilo de una conversación real ya existente.

¿Cómo saber si es una estafa?

- Desde Banco Santander explican que ellos nunca te llamarán para pedirte tus contraseñas, claves personales o códigos que te llegan vía SMS.

- Tampoco enviarán un SMS para que pinches en ningún enlace.

Si dudas de cualquier llamada que recibes en nombre del banco, cuelga y ponte en contacto con tu entidad por vías oficiales. Y no lo olvides, el Banco Santander nunca se pondrá en contacto contigo por videollamada.

Y, por supuesto, «nunca te pediremos realizar ninguna transferencia», terminan explicando desde la entidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Banco Santander alerta sobre el 'spoofing': «Te envían mensajes en hilos de conversación ya existentes»