

Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Toribio
Lunes, 7 de abril 2025
Ni solomillo, ni chuletón... tampoco entrecot. El corte de carne que más valoran los carniceros no es el más caro, pero sí uno de los más versátiles y sabrosos, y quizá ni te lo habías planteado. Ha sido Rubén Martínez (@elcarnicerotiktoker), experto en la materia, quien a través de uno de sus famosos vídeos en redes sociales donde comparte recomendaciones, consejos y opiniones de carnicería, nos ha dado este truquito para conseguir una de las mejores carnes del mercado.
En uno de sus últimos vídeos ha explicado un tipo de carne que puede ser una excelente opción si buscas reducir tus gastos sin perder calidad. «Es la preferida del 98% de los carniceros«, asegura. Y no es otra que el cuello de ternera. Esta carne se encuentra en la parte delantera de la ternera, cerca del cuello y el hombro.
Mientras que la zona superior destaca por su sabor potente, la inferior ofrece una textura mucho más tierna y delicada. Esta combinación convierte al corte en una pieza muy apreciada por su equilibrio entre intensidad y suavidad. Según el experto, sus cualidades lo acercan mucho al entrecot, tanto en sabor como en jugosidad.
Por esto, este trozo de ternera se ha ganado el título de favorito entre los expertos por su equilibrio entre ternura, sabor y coste. Y lo mejor: puedes cocinarlo de mil formas sin que tu bolsillo sufra. Rubén Martínez afirma que se pueden dar muchos usos más allá de los guisos y los estofados, como se conoce más comunmente, como comerlo a la plancha. Estas características, unidas a su precio asequible, hace que muchos lo consideren el «solomillo de los pobres».
Beneficios nutricionales del cuello de ternera
- Fuente de proteínas: Aporta todos los aminoácidos esenciales, ideales para el mantenimiento y desarrollo muscular. ¡Perfecto para deportistas!
-Es rico en colágeno: Esta carne tiene bastante tejido conectivo, lo que la hace ideal para guisos y es que el colágeno, al cocinarse lentamente, se convierte en gelatina, beneficiosa para las articulaciones y la piel.
- Minerales esenciales: Aporta hierro, zinc y fósforo, complemento ideal para mantener un buen sistema inmunológico y huesos fuertes.
- Alto contenido en vitaminas: Especialmente B12 y B6, importantes para el sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.