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Carrefour lanza un comunicado importante para sus clientes: adiós a una de sus prácticas más icónicas

Carrefour lanza un comunicado importante para sus clientes: adiós a una de sus prácticas más icónicas

A partir del próximo 31 de marzo, Carrefour dejará de llevar a cabo esta práctica tan tradicional para la marca

Irene Toribio

Sábado, 15 de febrero 2025, 11:51

En poco más de un mes, Carrefour dirá 'adiós' a una de las prácticas más icónicas de la marca: no emitirá sus conocidos catálogos de productos. Así lo han comunicado desde la cadena de supermercados: «Desde el año 2022 hemos ido digitalizando todos nuestros catálogos en nuestra web, también en la aplicación Carrefour, y por supuesto por correo electrónico y a través de nuestro canal en WhatsApp», por eso, a partir del próximo 31 de marzo, dejarán de emitir los folletos en papel. Se trata de una decisión con la que se pretende ahorrar en papel: «Diferentes acciones con las que vamos a evitar más de 15.000 toneladas de papel al año. Esto supondrá un gran ahorro que ahora se reinvierte en mejores precios para todos nuestros clientes de España», comunican.

Desde la compañía creen, además, que así se ofrecerá un mayor y mejor servicio, haciéndolo mucho más accesible, rápido actualizado: «Con esta medida será más fácil ver las promociones y descuentos. Además, estará más actualizado».

Dónde ver ahora las novedades de Carrefour

En el mundo tan digitalizado en el que vivimos, la forma más rápida será ahora a través de sus canales 'online'. Para estar al tanto de todas las ofertas, los consumidores podrán consultar la web de Carrefour, su aplicación o, si lo prefieren, conocer las ofertas en su supermercado más cercano. También a través del canal de difusión de la compañía en WhatsApp y en sus redes sociales.

Cada vez son más las pequeñas y grandes superficies que se han sumado a la digitalización de sus productos en papel, como son folletos o incluso 'tickets', con el objetivo de reducir su impacto ambiental y optimizar sus estrategias de comunicación. El fin de los catálogos impresos no solo responde a la necesidad de reducir el consumo de papel, sino también a la evolución de los hábitos de los consumidores, y es que cada vez más personas consultan las diversas ofertas y novedades en sus teléfonos móviles o directamente en las páginas web de los comercios.

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