Irene Toribio
Miércoles, 3 de mayo 2023, 11:29
En los últimos meses, la gestión de citas para trámites de ayudas y pensiones ha sido objeto de numerosas quejas en las oficinas de la Seguridad Social en España. La falta de citas, los retrasos en su asignación y la saturación de las líneas telefónicas son motivo de gran frustración para los ciudadanos que necesitan solicitar cualquier tipo de ayuda o información en las oficinas de la Seguridad Social en algunas provincias de España. Por eso, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) implementará a partir de mayo de 2023 un sistema de citas previas más eficiente y cómodo para los ciudadanos.
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El cambio más destacado es la unificación de un número de teléfono nacional para todas las provincias, lo que permitirá una gestión más integral y rápida de las citas. Además, se duplicará el personal mediante la contratación de 200 nuevos funcionarios encargados de atender las llamadas para reducir el tiempo de espera y mejorar la atención al público, así lo ha anunciado José Luis Escrivá.
Por último, se ampliará la disponibilidad de citas de 7 a 28 días, lo que dará a los ciudadanos una mayor flexibilidad y comodidad para pedir sus citas. Según el ministro, esta medida responde a la necesidad de mejorar la calidad del servicio y evitar los problemas que han surgido en el pasado debido a la limitada oferta de citas.
«Esta ley era una necesidad», aseguran usuarios habituales del servicio del SEPE a través de las redes sociales, «es todo un reto conseguir una cita presencial en el SEPE, las sedes electrónicas no funcionan bien y no nos informan correctamente».
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