Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 30 de marzo, en Extremadura?

Las ciudades de Badajoz y Cáceres tienen un 70% menos de tráfico

A.A.

PLASENCIA.

Domingo, 19 de abril 2020, 11:39

El confinamiento ha reducido el tráfico un 72% en la ciudad de Badajoz y un 73% en la de Cáceres, según el estudio titulado 'Análisis de la movilidad en España con tecnología Big Data (datos masivos) durante el estado de alarma para la gestión de la crisis del COVID-19'. Según este informe, elaborado en base a los datos de ubicación de 13 millones de teléfonos móviles en todo el país, el número de desplazamientos en las dos capitales de provincia extremeños ha ido cayendo de forma paulatina a lo largo de las últimas cuatro semanas.

En la primera descendió un 67% en Badajoz y un 66% en Cáceres; en la segunda, un 71% y un 72% respectivamente; en la tercera, el 73 y el 76; y en la cuarta (Semana Santa), el 75 y el 78. La explicación a por qué la reducción fue menor en las semanas tercera y cuarta está en que durante ellas estuvo en vigor un estado de alarma más restrictivo, que limitaba la actividad laboral a los sectores esenciales.

Los números que presentan las dos principales ciudades de la región son similares a los de otras capitales españolas de su tamaño, y figuran entre las que registraron un menor descenso de la movilidad, pese a lo abultado de los porcentajes en todos los casos. Para hacerse una idea: la caída en las mayores urbes de España, como Madrid, Barcelona o Sevilla, se sitúa cada día entre el 80% y el 85% en comparación con un día normal anterior a la crisis sanitaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las ciudades de Badajoz y Cáceres tienen un 70% menos de tráfico