Redacción
Jueves, 14 de diciembre 2023, 17:32
Con el ritmo de vida que llevamos, el sueño a menudo se convierte en un lujo para muchos. Si te cuesta 'coger' el sueño o duermes mucho pero no descansas... Estos consejos son para ti, y es que a menudo cometemos errores de los que ni siquiera somos conscientes y solo evitando ciertos hábitos en nuestra rutina diaria conseguiremos, cada noche, tener un sueño reparador.
Publicidad
- Evita cenas copiosas. Este es el primer y más importante de los consejos, las comidas abundantes, las picantes y las grasas pueden causar malestar estomacal y dificultar el sueño. Además, no deberías irte a la cama 'recién comido', así que trata de cenar al menos dos horas antes de acostarse y elegir alimentos ligeros y fáciles de digerir. Evita la cafeína y el alcohol, ya que pueden perturbar el sueño.
- No utilices aparatos electrónicos (móvil, televisión...) en la hora pervia a irte a dormir. Hay estudios que señalan que el uso de móviles o pantallas de luz un par de horas antes de dormir puede provocar alteraciones del ritmo circadino o del sueño. Esto ocurre, sobre todo, en los más pequeños de la casa y adolescentes. Cambia esta actividad por otras más relajantes, como puede ser leer un libro.
- Controla la exposición de luz. Nuestro reloj biológico tiene mucho que ver con cómo dormimos, y es que la luz natural nos sirve de guía. Por la noche conviene ir reduciendo progresivamente la exposición a la luz artificial. Por ejemplo, al caer la noche, puedes encender luces secundarias como lámparas de mesa y en tonos más cálidos.
- Introduce las actividades relajantes en tu rutina diaria. Es muy importante tener bien definida nuestra rutina para que el propio cuerpo sepa cuándo es la hora de irse a dormir (como los bebés). Si puedes, date un baño relajante, lee un libro, escucha música tranquila... Te ayudará mucho a conciliar el sueño más rápido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.