

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Miércoles, 5 de junio 2024, 11:18
La Guardia Civil ha descubierto una almazara en Malagón (Ciudad Real) que se dedicaba a adquirir aceitunas robadas y que después comercializaba ilegalmente el aceite obtenido con estas aceitunas. Los agentes han hallado en el interior de esta instalación documentación que acreditaba la compra fraudulenta de más de 500 toneladas de aceituna robadas así como facturas por venta ilegal de aceite por un valor cercano al millón de euros. Además, a uno de los responsables de la almazara, que ha sido detenido, se le han intervenido 23.535 euros en efectivo que llevaba encima y que presuntamente procedían de la venta ilegal de aceite de oliva.
Las investigaciones se iniciaron a raíz del robo de cinco toneladas de aceitunas en fincas del sureste de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil averiguó que estas aceitunas habían sido vendidas en esta almazara de Malagón donde se han precintado depósitos con 45.000 litros de aceite que iban a ser vendidos a pesar de no contar con las mínimas condiciones sanitarias.
La operación se ha saldado con la detención de ocho hombres a los que se les imputan los delitos de hurto, fraude y receptación. Según la Guardia Civil, este año la campaña de recolección de aceituna se ha alargado en el tiempo respecto a años anteriores y este hecho ha propiciado el aumento de este tipo de robos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.