El consejero andaluz de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz "esté extremando la vigilancia" de los embalses y cauces especialmente de la mitad occidental de la región ante la llegada de la borrasca 'Laurence', que prevé descargar importantes precipitaciones durante la jornada."Son lluvias fantásticas que están rellenando nuestros acuíferos, que están llenando los embalses", ha reconocido el consejero ante el último "tren de borrascas" que han hecho que Andalucía tenga "casi 20 puntos más de agua embalsada de los que tenía en la misma semana del año pasado", toda vez que esta lluvia "está suponiendo un riego extraordinario para tantísimos cultivos a lo largo y ancho de nuestra comunidad", ha destacado en una visita a Níjar (Almería).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.