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Irene Toribio
Jueves, 13 de junio 2024, 18:04
Aunque para muchos ha pasado desapercibido, Zara retiró el pasado año las alarmas duras de todas sus prendas. La marca insignia de Inditex anunciaba que implantaría una nueva forma de seguridad y desde entonces otras marcas se han sumado a esta tendencia. La última en hacerlo es Mango, que ya ha anunciado que sus tiendas contarán con el mismo sistema en sus productos, una estrategia de seguridad que supone una innovación tecnológica con el objetivo de proteger sus prendas y hacerlas más sostenibles.
Nuevas alarmas RFID
Todos los productos de Mango pasarán a estar registrados, ahora, en una memoria con sistema antihurto. Es decir, la alarma se desactivará una vez que se lee la etiqueta, pero se puede volver a activar si la prenda pasa por un proceso de devolución. Se llaman etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia).
«Cuando se devuelve el producto, éste queda registrado en la base de datos, que reconoce a quién fue prestado, cuándo, etc., volviendo a activar la función antihurto», explican en la web especialista en retail Distribución Actualidad.
Pero además de funcionar como un sistema de seguridad, la tecnología RFID que instalarán en todos sus productos, permitirá llevar un control del stock y tener la información detallada de los productos almacenados en su propio software de control, que se encuentra en su sede de El Hangar Design Centre, Palau-Solitá i Plegamans, en Barcelona.
Adiós a las alarmas tradicionales
Es imposible olvidar las clásicas alarmas, y es que aún son muchas las tiendas que las utilizan, pero es que además eran duras y robustas. Podían resultar tediosas a la hora de probarse las prendas, en algunas ocasiones los dependientes olvidaban retirarlas... Por tanto, esta nueva alternativa resulta mucho más rápida y sostenible, ya que además se evitan residuos plásticos.
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