Borrar
Por qué deberías comer más mejillones

Por qué deberías comer más mejillones

Los mejillones son un superalimento con multitud de propiedades y beneficios para la salud

irene toribio

Martes, 26 de julio 2022, 21:20

No es el alimento favorito de la gran mayoría, es más, tiene tantos amantes como detractores, pero es uno de los mariscos más populares. Los mejillones son muy saludables y deberías incoporarlos a tu dieta por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Se trata de un superalimento cargado de vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12), vitamina C, D, E y K. Además, tienen propiedades antiinflamatorias debido al alto contenido en ácidos grasos omega-3. Pero veamos con más detenimiento en qué benefician a tu salud.

Los mariscos, por lo general, son muy ricos en proteínas y minerales como calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio. El calcio, el fosforo y la vitamina D son buenos para los huesos y los dientes. El potasio ayuda a que los nervios y los músculos se comuniquen, facilita la entrada de nutrientes a las células y la salida de desechos de las mismas.

Son bajos en calorías. El mejillón, en concreto, tiene muy poca cantidad de grasa, su valor calórico es de 60 kilocalorías por cada 100 gramos de porción comestible.

Un aliado contra la depresión. Se ha concluido que los mejillones tienen niveles altos de vitamina B12, vitamina que se utiliza en tratamientos antidepresivos. La vitamina B-12 interviene en una gran variedad de funciones corporales y ofrece muchos beneficios para la salud.

Fortalecen el sistema inmunológico. Al ser ricos en vitamina A, se estimula la producción y la actividad de los glóbulos blancos, participa en la restauración de los huesos y regula el crecimiento y la división celular. Además, contienen zinc, el nutriente que necesitamos para mantenernos sanos que ayuda al sistema inmunológico a combatir la invasión de bacterias y virus.

Ayuda a regular la tiroides. Los mejillones tienen una gran concentración de yodo, lo que facilita el buen funcionamiento de la tiroides y el metabolismo.

Gracias a sus ácidos grasos omega-3 cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Aportan proteínas a nuestro cuerpo. Los mejillones cuentan con un alto porcentaje, por ejemplo, quince mejillones proporcionan la proteína equivalente de un filete de 170 gramos de carne magra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Por qué deberías comer más mejillones