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R. H.
Jueves, 27 de marzo 2025, 15:27
Mercadona tiene un claro objetivo, adaptarse continuamente a los nuevos hábitos de consumo. De ahí, su esfuerzo en ofrecer un surtido que dé respuesta ... a los diferentes estilos de alimentación.
Desde la empresa destacan su compromiso para facilitar una alimentación saludable, con la que aseguran que siempre han estado comprometidos, y que se ha traducido en seguir ofreciendo un surtido variado para cubrir las diferentes necesidades de sus clientes.
Según indica Mercadona en nota de prensa, como parte de este nuevo plan, se llevará a cabo, además, la adaptación de productos a nuevos formatos, la implementación de una información nutricional más entendible en etiquetados, la mejora en la composición de productos para que sean más saludables y la aportación de ideas y recetas bajo el mensaje de «Tu Cesta Equilibrada».
En el marco de esta estrategia, son seis las acciones que la compañía está llevando a cabo. Una de ellas es la exhaustiva revisión de la composición de los productos de la mano de sus proveedores especialistas para mejorar, siempre que sea posible, su valor nutricional. Ejemplo de este avance es la mejora en la receta de la bebida de avena de chocolate, a la que se le ha reducido un 30% los edulcorantes, manteniendo siempre el sabor y la practicidad que buscan los clientes. Así es como la empresa trabaja el surtido bajo su criterio de calidad para que su calidad y sabor sean óptimos.
Otra acción es la mejora del etiquetado para facilitar la lectura de los valores nutricionales y las cantidades de nutrientes. En 2024, Mercadona ha actualizado el etiquetado de 500 envases, y en 2025 continuará abordando la mejora en más de 2.500 con tres movimientos. Prometen estandarizar la composición de las tablas nutricionales, facilitar la legibilidad, (aumentando el tamaño de la letra, más allá de lo que exige la legislación, y cambiando los colores de fondo) y reestructurar la información e incluir la información nutricional por porción que facilita la información concreta de dosis.
En cuanto al resto de las acciones para facilitar una alimentación saludable, se concretan en la presentación de productos en formatos por porciones, atendiendo a los gustos y necesidades de los clientes; formatos más prácticos que faciliten su consumo dentro y fuera de casa, como las nueces peladas; así como productos con etiquetados que incluyen información útil sobre distintas formas de cocinar los alimentos, como a la plancha, al horno, al vapor, o mediante la freidora de aire.
Además, esta estrategia apuesta por la divulgación en web y redes sociales de ideas y recetas bajo el mensaje de «Tu Cesta Equilibrada» para dar consejos de alimentación saludable.
Paralelamente, la compañía colabora con asociaciones de consumidores, asociaciones sectoriales, organizaciones de celíacos, intolerantes y alérgicos, nutricionistas, médicos y especialistas. De esta forma, con actividades formativas e informativas, asegura que sus acciones y productos estén siempre respaldados por la ciencia.
«En Mercadona entendemos que una alimentación saludable es aquella que nos aporta los nutrientes que necesitamos, que son diferentes dependiendo de cada consumidor, y el qué comamos, cómo lo comamos y la cantidad que ingiramos, junto con el ejercicio físico que realicemos, determinará lo adecuado o no de nuestra alimentación», señala Clara Medina, directora de Consumo de Mercadona.
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