R. H.
Miércoles, 26 de febrero 2025, 14:16
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de un lote del champú Color Vivo, de la marca Biopoint Milano, por contener butylphenyl methylpropional, una sustancia cuyo uso está prohibido en productos cosméticos en la Unión Europea.
Publicidad
En concreto, está afectado el lote Ref EV00919 con número de referencia PS/CBV-CM 0067/2025. Este aviso ha sido notificado por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña.
La Aemps, por su parte, ha ordenado el cese de la comercialización del lote afectado y la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas. La empresa responsable de la puesta en el mercado de este champú es Biopoint SRL, con sede en la ciudad italiana de Milán.
El producto butylphenyl methylpropional está incluido en el Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009 en el que se recogen las sustancias prohibidas en productos cosméticos.
La sustancia detectada dentro del lote detectado puede provocar irritación en piel y ojos, además presenta el riesgo de inducir sensibilización cutánea. Lo que ha obligado a la retirada inmediata del producto.
Se recomienda a los usuarios que puedan tener este champú en sus hogares que dejen de utilizarlo de forma inmediata. A los distribuidores y establecimientos de venta se pide que inmovilicen y cesen la comercialización del mismo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.