Secciones
Servicios
Destacamos
a. murillo
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 14:04
Inundaciones graves en Campomayor. La localidad portuguesa vecina de Badajoz sufrió este martes serios daños por los efectos de la borrasca Efraín. Dentro del casco urbano -lleno de lodo en algunos puntos y con el pavimento destrozado-, la riada inundó casas y arrastró coches, que ... quedaron amontonados en algunos callejones. Las marcas dejadas por el barro en las fachadas dan cuenta del nivel de varios metros de altura que alcanzaron las inundaciones.
El municipio tuvo que activar el Plan Municipal de Emergencia. El alcalde, Luis Rosinha, calificó la situación de «caótica», con carreteras cortadas, árboles caídos y un casco urbano sin conexión con los municipios vecinos. En la localidad existen varios canales de riego que vienen directos del pantano y ayer estaban desbordados.
También se vieron afectadas por la acumulación de intensas precipitaciones algunas parcelas situadas junto a la carretera que une el municipio luso con la capital pacense, una zona donde tienen propiedades algunos vecinos de Badajoz. Allí los saltos de agua sorprendieron a los conductores, que tuvieron que extremar la precaución para salir de la zona peligrosa.
Además de Campomayor, en esta zona de Portugal, los distritos más afectados fueron los de Elvas, Arronches, Monforte y Fronteira.
Igual que en Badajoz y en el resto de Extremadura, el servicio de protección civil del país hizo un llamamiento a los ciudadanos para restringir los desplazamientos al máximo debido a mal tiempo en los distritos de Lisboa y Setúbal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.