Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Instalaciones de CR7 Fitness by Crunch en Badajoz, frente al Banco de España en una imagen de archivo. HOY
¿Qué es CR7 Fitness by Crunch?

¿Qué es CR7 Fitness by Crunch?

La cadena de gimnasios impulsada por el futbolista Cristiano Ronaldo adquirió la red Rockgym en 2020 y su centro de Badajoz

Rocío Romero

Badajoz

Martes, 10 de mayo 2022, 11:56

Aunque los pacenses siguen llamando al gimnasio de la 'autopista' Rockgym, en realidad ya no pertenece a esta cadena. Hace dos años, el conocido futbolista Cristiano Ronaldo adquirió la red de centros deportivos a Alma Corporation, de la que depende la cadena de peluquerías Marco Aldany. Esta, a su vez, había creado la firma 'Rockgym' en 2013.

Desde 2020 el centro deportivo frente al Banco de España pertenece a la cadena CR7 Fitness By Crunch, la misma que ahora quiere abrir otro establecimiento en el antiguo Zara de la calle Menacho en Badajoz. La firma quiere quedarse con todo el edificio, que ocupa seis plantas y 2.500 metros cuadrados para crear un gimnasio.

El objetivo del deportista es promover un estilo de vida saludable y, de ahí, que desembarcara en el mercado de los gimnasios. Como se ha indicado antes, en España adquirió la red de Rockgym en 2020, donde ha cerrado algunos de los iniciales, pero ha ido abriendo otros. Uno de los últimos en España se encuentra en Gandía.

Cuenta con catorce establecimientos en España y Portugal, entre los que destacan los ubicados en María de Molina en Madrid, el de Alfafar en Valencia y el de Prelada en Portugal. Este es conocido por contar con la mejor pista ciclista del país.

La cadena ofrece la posibilidad de operar también bajo el modelo de franquicia. Según su página web, cuentan con más de 300 clubs abiertos en el mundo y 500 aperturas entre EEUU, Canadá, Australia, Portugal y España.

El reclamo es el archiconocido deportista, quien promueve un modelo que combina el fitness con servicios de nutrición y programa de entrenamientos personal con sesiones grupales.

Cristiano Ronaldo quiere apostar por Badajoz y de ahí que estudie el antiguo edificio en el que se ubicaba Zara. Uno de los problemas que enfrentan en el edificio actual de Antonio Masa Campos es la imposibilidad de ampliar instalaciones, por lo que en ocasiones puntuales algunas clases se ven saturadas. De ahí que no vean demasiado grande el edificio de 2.500 metros cuadrados.

Según ha podido saber HOY, los responsables de la firma negocian con los dueños del antiguo teatro y de momento no han pactado un precio. Los propietarios anunciaban el local en una inmobiliaria por 15.000 euros mensuales hace solo unos meses. El acuerdo no está cerrado.

Pero las conversaciones existen desde hace semanas y estos ya han visitado en varias ocasiones las instalaciones. Como se ha indicado antes, el antiguo Zara mide 2.500 metros cuadrados y tiene seis plantas. La firma deportiva ocuparía todo el espacio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¿Qué es CR7 Fitness by Crunch?