

Secciones
Servicios
Destacamos
irene toribio
Lunes, 27 de junio 2022, 16:20
Como ocurre con todos los medicamentos, Lexatin puede provocar efectos secundarios que varían desde los más leves a algunos trastornos graves. Aunque la mayoría de los pacientes lo toleran bien al principio, la confusión, la somnolencia, trastornos emocionales, dolores de cabeza, náuseas, dolores musculares, fatiga o mareos pueden producirse en las primeras semanas de tratamiento.
El Lexatin pertenece al grupo de fármacos llamados benzodiazepinas. El bromazepam, administrado a dosis bajas, alivia la tensión psíquica, la ansiedad y el nerviosismo. A dosis más altas presenta un efecto sedante y relajante muscular. Se receta con frecuencia a personas que presentan ansiedad, tensión, depresión, nerviosismo, agitación y que tienen dificultades para dormir.
Los efectos adversos que pueden producirse durante el tratamiento pueden afectar al sistema inmunológico, trastornos psiquiátricos, al sistema nervioso, trastornos oculares, cardiacos, respiratorios, gastrointestinales, de la piel y del tejido subcutáneo, musculoesqueléticos y renales y urinarios.
Tal y como señala el prospecto de Lexatin;
Trastornos del sistema inmunológico: hipersensibilidad (alergia), shock anafiláctico, angioedema (hinchazón en la cara).
Trastornos psiquiátricos: Confusión,desorientación alteracionesemocionales y del humor, trastornos de la libido (alteración del deseo sexual), dependencia física y psíquica al medicamento, abuso del medicamento, síntomas de abstinencia, depresión, (el uso de este medicamento puede hacer aparecer una depresión que ya existía) intranquilidad, agitación, hiperactividad, nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, agresividad, delirio, ataques de ira, pesadillas,sueños anormales, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y alteraciones de la memoria.
Trastornos del sistema nervioso: somnolencia, dolor de cabeza, mareos, reducción del estado de alerta (lentitud en los reflejos) y ataxia (falta de coordinación de movimientos).
Trastornos oculares: diplopía (visión doble).
Trastornos cardiacos: insuficiencia cardiaca (el corazón no bombea bien la sangre) incluyendo parada cardiaca (ataque al corazón).
Trastornos respiratorios: depresión respiratoria (respiración lenta y de poca intensidad).
Trastornos gastrointestinales: nauseas, vómitos, estreñimiento.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: erupción cutánea, prurito (picor) y urticaria.
Trastornos musculoesqueléticos: debilidad muscular.
Trastornos renales y urinarios: retención urinaria.
Trastornos generales: fatiga.
Lesiones traumáticas: caídas y fracturas, con mayor riesgo en pacientes de edad avanzada y en pacientes que estén tomando a la vez otros sedantes (incluyendo bebidas alcohólicas).
Así que, si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que informes a tu médico. Es importante recordar que la toma de este medicamento ha de hacerse única y exclusivamente bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.