Borrar
Una investigadora, en el hospital Puerta de Hierro. Efe
Muere el jefe de Cirugía General del Hospital de La Paz y el de neurocirugía del Puerta del Hierro

Muere el jefe de Cirugía General del Hospital de La Paz y el de neurocirugía del Puerta del Hierro

La sanidad madrileña recibe dos golpes duros este fin de semana tras la muerte de dos de sus referentes

agencias

Madrid

Sábado, 18 de abril 2020

El jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Paz (Madrid), Joaquín Díaz Domínguez, ha muerto este sábado a causa del COVID-19. Tras conocer la noticia, sus compañeros del hospital se concentraron a las puertas del centro para rendirle homenaje a un médico «con una larga trayectoria y querido por todos», ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su cuenta de Twitter.

Joaquín Díaz Domínguez, de 64 años, fue director médico del hospital La Paz y en la actualidad era jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de La Paz y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde hace más de 18 años. Recibió el premio Doctorado de la Fundación López Sánchez, concedido por la Real Academia de Medicina y es autor de varias publicaciones y del libro «Historia de la Cirugía Biliar en España».

La sanidad madrileña recibió ayer otro duro golpe tras la muerte del jefe de neurocirugúa del Hospital Puerta del Hierro, el doctor Jesús Vaquero, ha fallecido este viernes y aumentan ya a ocho los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus.

«Son días muy duros. Ha fallecido el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz», ha trasladado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

También el jefe de servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario de Albacete, Ricardo Pérez Flores, ha fallecido consecuencia del coronavirus, tal y como informa El Digital de Albacete y confirma el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, en sus redes sociales.

El primer edil albaceteño ha utilizado su perfil oficial en Facebook para mandar «un abrazo a todo el sector sanitario por tan triste pérdida».

Pérez Flores tenía 62 años de edad y padecía patologías previas, aunque en la última semana permanecía ingresado en el Hospital de Albacete. Además, ejercía también la docencia en la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete.

Ayer falleció el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, a causa del Covid-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), con lo que ya son ocho los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus.

Asimismo, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha lamentado el fallecimiento de dos nuevos compañeros Técnicos en Cuidados de Enfermería por Covid-19, una en Tomelloso (Ciudad Real) y otro en el Hospital de Can Ruti, en Barcelona, siendo ya en total siete los profesionales de este colectivo, que pierden la vida por este virus.

El sindicato señala en un comunicado que «España lleva más de un mes sufriendo la crisis sanitaria producida por el virus y las reivindicaciones de SAE pasan por la realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios y protección con EPIS adecuadas porque ninguno sanitario está gestionando esta emergencia con la previsión, eficacia, coordinación y precisión adecuadas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Muere el jefe de Cirugía General del Hospital de La Paz y el de neurocirugía del Puerta del Hierro