La madrugada de este lunes, 26 de agosto se ha registrado un terremoto en Portugal de magnitud 5.3. Aunque ha sido a 19 kilómetros de profundidad, el movimiento sísmico se ha sentido en comunidades como Andalucía, Galicia y Extremadura.
Cuando ocurren estos sucesos es fácil preguntarse ¿qué debo hacer para protegerme? Según las instrucciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no todo se reduce a saber cómo actuar en el momento, sino que se necesita una buena planificación y un protocolo posterior.
Una vez ha pasado el terremoto se debe estar alerta ante posibles réplicas y no se debe usar el teléfono a menos que sea estrictamente necesario. Si está atrapado cúbrase la boca y la nariz evitando gritar para no asfixiarse con el polvo. Golpee un objeto para indicar su posición.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.