![El truco para que tu ropa ocupe hasta un 80% menos de espacio en la maleta](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/26/bolsas-vacio-kqNH-U2101934944606t6D-1200x840@Hoy.jpg)
![El truco para que tu ropa ocupe hasta un 80% menos de espacio en la maleta](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/26/bolsas-vacio-kqNH-U2101934944606t6D-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Toribio
Martes, 26 de marzo 2024, 20:53
Las nuevas normas de algunas compañías de vuelos sobre el equipaje han traído, a muchos, 'por el camino de la amargura'. Y es que si antes viajábamos ya haciendo malabares para que todo nuestro equipaje cupiese en una pequeña maleta de mano y una mochila o bolso, ahora solo se nos permite esta última, y si no, debemos facturar. Y eso resulta bastante tedioso si queremos evitar colas y tiempos de espera al llegar a nuestro destino, por no hablar del temor a perder la maleta... Así que cualquier truco que nos ayude a conseguir el objetivo de llevarlo todo en el menor espacio posible se convierte en una gran ayuda.
Por eso este tip se ha vuelto tan viral en redes sociales, y es que a muchos no se les había ocurrido. ¡Se trata de meter nuestra ropa en bolsitas que envasen al vacío! Estas bolsas comprimen la ropa y otros artículos, eliminando el aire y reduciendo considerablemente su volumen.
Para muchos estas bolsitas son unas grandes aliadas en los cambios de armario, o para guardar edredones, mantas, nórdicos, abrigos, ropa de nieve... Pues si las utilizamos para comprimir nuestro equipaje reducimos el espacio que ocupa hasta en un 80%. Eso sí, es muy importante que recuerdes llevar contigo (o te asegures de poder conseguir uno en tu destino) el activador del vacío, ya sea manual o de otra tipología, para que, a nuestro regreso, podamos traer todo de vuelta sin problemas de espacio.
Estas bolsitas puedes conseguirlas en grandes superficies de comercio online como Amazon o incluso en bazares y pequeños comercios de tu ciudad.
Existen, incluso, algunas que cuentan con una bomba manual desde la que activar la compresión de la bolsa y, con ella, la de las prendas o pertenencias que guardemos en su interior. Aunque la bomba manual que incluye nos permite activarla sin necesidad de otro dispositivo, también se puede activar con un aspirador para que la compresión sea más rápida.
Además, estas bolsas también permiten que las prendas que guardemos estén protegidas de la humedad, la suciedad, el moho, los olores y los ácaros.
Con este truco podrás llevar todos los 'porsiacasos' posibles, y es que ya sabemos que aunque vayas a la playa, siempre cae alguna chaqueta, por si acaso...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.