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Viernes, 21 de agosto 2015, 13:08
El segundo trimestre del año no ha sido muy fructífero para el sector de los teléfonos inteligentes. Las ventas a nivel mundial han registrado su más débil crecimiento desde 2013 ya que solo han aumentado un 13,5% hasta las 330 millones de unidades, según un informe realizado por la consultora tecnológica Gartner.
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Pero el problema se agudiza en China. Según el análisis de la empresa estadounidense, el mercado chino "muestra señales de saturación". Allí las ventas de 'smartphones' han caído un 4% y las fuentes de crecimiento del sector se orientan ahora hacia los mercados emergentes de Europa del este, Oriente Medio y África.
China es el país de mayor venta de teléfonos inteligentes hasta el momento. A pesar de la caída, solo en este mercado se produjeron el 30% de las ventas totales del segundo trimestre del año, por lo que si el descenso en ventas continúa podría verse afectado el sector de la tecnología móvil a nivel mundial.
El problema de China, según los analistas, es que ha llegado a un punto de "saturación". El mercado de móviles se sostiene por el reemplazo de dispositivos antiguos por otros nuevos ya que cada vez hay menos personas que compran un 'smartphone' por primera vez.
Android gana a iOS
El informe explica además cómo las marcas se reparten el mercado mundial. En primer lugar, Samsung sigue siendo el número uno controlando el 21,9% del mercado, a pesar de que sus ventas cayeron 5% hasta las 72 millones de unidades. Le sigue Apple con el 14,6% del mercado y 48 millones de iPhones vendidos.
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Por detrás de ellos compañías como Huawei (7,8% del mercado), Lenovo (5%) y Xiaomi (4,9%). En cuanto a sistemas operativos, Android sigue siendo el dominante con el 82,2% del mercado. Le sigue iOS con el 14,6%.
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