
RAFAEL MOLINA
Sábado, 20 de febrero 2010, 02:28
Publicidad
No se podía esperar más. La empresa debe hacer frente a una importante amortización de créditos y por eso lo primero ha sido poner en marcha la colosal área de servicio del Complejo Leo en Monesterio, que con una inversión que roza los 9 millones de euros -participados al 25% por la empresa pública Sodiex- arranca su actividad con cuarenta contrataciones, y casi tres meses de retraso sobre la previsión inicial. Una vez que se encuentre a pleno rendimiento, la plantilla podría aumentar hasta un 50%.
En un par de semanas -anuncia Antonio Chavero, uno de los promotores del complejo- se pondrá en marcha la estación de servicio, que al igual que el área permanecerá abierta al público las 24 horas del día. Esto supondrá un importante alivio para quienes se desplazan asiduamente por la A-66 en el trayecto Sevilla-Mérida. Actualmente son casi 200 kilómetros de recorrido, sin una sola gasolinera en el trazado sur-norte de la autovía.
Ahora la necesidad de carburante obliga al conductor a salir a la Nacional 630 o a alguna de las localidades que atraviesa. Eso siempre y cuando la estación de turno esté abierta, ya que sólo unas pocas abren por la noche.
Guillermo Fernández Vara, quien inauguró el complejo, alabó la apuesta de los empresarios «por tomar una decisión tan comprometida en tiempos duros y difíciles». Este nuevo establecimiento, aseguró, «vendrá a apoyar el desarrollo de una localidad con marca propia como es Monesterio».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.