A. B. H.
Miércoles, 24 de marzo 2010, 01:02
Publicidad
En el marco del Congreso Nacional de Enfermería que hasta el próximo 26 reúne en la ciudad a más de 200 profesionales, tuvo lugar ayer en Plasencia un control público de salud.
Enfermeras y estudiantes de los tres cursos de Enfermería se repartieron entre el Centro Universitario, el salón de plenos del Ayuntamiento y la avenida de la Hispanidad -en el día del mercadillo- para controlar la salud de los placentinos, para realizar un chequeo generalizado que permitiera dar a conocer su labor y, sobre todo, comprobar el estado de salud de los ciudadanos.
Más de 300 placentinos, entre los tres puntos de control, en funcionamiento desde las 10 a las 14 horas de ayer, conocieron su tensión arterial, su capacidad pulmonar, su índice de masa corporal y su nivel de glucemia.
«Es importante este chequeo masivo para llegar a mucha gente que no se controla de forma regular», destacó Rosa María Galindo, una de las enfermeras que ayer protagonizó el control en la avenida de la Hispanidad.
Porque a través de este chequeo generalizado las enfermeras detectaron, especialmente, bastantes sobrepesos y algunas diabetes. «Entregamos una ficha a cada paciente para que, en el caso de que algún parámetro no sea normal, acuda con ella a su médico de cabecera y mantenga un control», concluyó Rosa María Galindo.
Publicidad
El control público de salud fue uno de los actos precongresuales que se celebró ayer, igual que talleres de risoterapia y yoga, hasta que pasadas las 19 horas el presidente regional inauguró un congreso declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.