S. E.
Martes, 1 de junio 2010, 02:12
Publicidad
El Colegio Público Reyes Católicos de Guadalupe acoge hoy un taller sobre redes sociales, orientado a padres y madres, que pretende dar a conocer los servicios digitales más utilizados en la actualidad, las posibilidades que ofrecen y, sobre todo, los riesgos que se esconden en estas plataformas virtuales.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa nacional denominado 'Internet en Familia' que la Fundación Cibervoluntarios y Telefónica desarrollan, en colaboración con la red de personas que de manera voluntaria colaboran en su ejecución.
Tras varias charlas previas, tanto para padres como para alumnos, se profundiza ahora en las redes sociales por su impacto y repercusión en la actualidad, pero, sobre todo, por el peligro que pueden suponer para los menores. De ahí la necesidad de formar, orientar y sensibilizar a quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los pequeños, especialmente cuando se sientan frente al ordenador.
Con esta serie de acciones formativas y de sensibilización, a las que seguirán algunas más, el CP Reyes Católicos -pionero en Extremadura para aplicar este programa- aspira a constituirse como un punto de información sobre el uso responsable de Internet y la telefonía móvil, orientado tanto a los padres como a los alumnos, conformando así una herramienta de apoyo y asesoramiento continua, con la colaboración de personal de la Fundación Cibervoluntarios y el profesor responsable del área de nuevas tecnologías en el Centro.
Publicidad
El programa ofrece, además, información de manera permanente en la web www.internetenfamilia.org
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.