

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. C.
Martes, 22 de junio 2010, 11:44
Un año más, la AD Extremadura de fútbol sala se encuentra pendiente de lograr al límite del plazo el dinero necesario para inscribirse en la División de Plata. El presidente del club, Fermín Naranjo, seguía ayer a la espera de recibir una transferencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la cantidad necesaria para formalizar el pago de las cuotas, que ascienden a 45.615 euros, cuyo plazo expiraba a las 14.00 horas. En todo caso, aunque el dinero no llegase a tiempo, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) comunicó al presidente que aceptaría como garantía un certificado del IMD, junto a otro de Caja Extremadura en el que la entidad financiera garantizase que, en cuanto se ingrese esa cantidad en la cuenta de la AD Extremadura, el dinero se transferirá automáticamente a la LNFS.
La AD Extremadura había firmado el viernes un acuerdo con el IMD para el pago inmediato de 44.000 euros como parte de los cerca de 250.000 que le debe el Ayuntamiento en concepto de subvenciones y por el patrocinio de Cáceres 2016. Estaba previsto que el dinero fuese ingresado ayer en la cuenta del club, pero no fue así y tampoco llegó el certificado, por lo que no hubo posibilidad de inscribir a la AD Extremadura en la División de Plata. La inscripción sólo será efectiva si el dinero llega antes de las 12.00 horas de hoy, lo cual según Naranjo "no es seguro".
Después tocaría confeccionar una nueva plantilla prácticamente desde cero, ya que la tardanza en confirmar la inscripción ha hecho que dos de los principales jugadores con los que el club quería contar, Víctor y Adri Gaona, hayan aceptado buenas ofertas de otros equipos. Por lo tanto, tan sólo es segura, si final mente se sigue en la categoría, la renovación de Marcelo Almeida, aunque tocará de nuevo tirar de cantera para completar los dos o tres fichajes que se hagan de fuera. También se cuenta con la continuidad del técnico Nano Maroño.
Delta Badajoz
La AD Extremadura será por lo tanto, si se cumplen las previsiones, el único representante extremeño en División de Plata la próxima temporada, una vez que se ha confirmado la no continuidad del proyecto del Delta Badajoz F. S. Su problema no ha sido tanto de falta de dinero para la inscripción como de ausencia de interés por liderar el proyecto, ya que nadie se ha mostrado dispuesto a recoger el testigo del presidente saliente, Antonio Rodríguez Jaramillo, una vez que éste comunicó hace unas semanas su intención de no continuar al frente de la entidad.
«Ahora es la junta directiva entrante la que debería decidir el camino a tomar», afirmaba ayer Rodríguez Jaramillo en relación a si el Badajoz FS saldrá el próximo año en Primera Nacional o simplemente desaparecerá. En cualquier caso, el dirigente pacense quiso expresar su satisfacción por que al menos haya un equipo, la AD Extremadura de Cáceres, que mantenga la representación extremeña en la División de Plata.
El Delta Badajoz aún está pendiente de recibir 25.000 euros de Marca Extremadura y otros 20.000 del Ayuntamiento de Badajoz en concepto de subvenciones, cantidades que una vez que se ingresen servirán para pagar a los acreedores que siguen sin cobrar por servicios prestados en la temporada que acaba de terminar.
Si la AD Extremadura vuelve a ser el único equipo de la región en División de Plata es previsible que se convierta en el foco de atracción para las canteras de todos los equipos, lo cual puede beneficiarle a la hora de confeccionar la nueva plantilla para una temporada en la que, según se prevé, el presupuesto volverá a ser escaso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.