REDACCIÓN
Viernes, 2 de julio 2010, 02:04
Publicidad
La economía extremeña caerá este año el 0,2 por ciento, menos que la media española que se situará en el 0,5 por ciento, según Hispalink .
Hispalink es un grupo de especialistas de varias universidades españolas que analiza periódicamente el desarrollo de la economía.
Su presidente y catedrático de Econometría de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Pulido, lamenta que la «disonancia» en las posturas entre el PSOE, en el Gobierno, y el PP, en la oposición, tienen un coste «enorme» para el crecimiento de la economía.
El grupo Hispalink ha presentado sus previsiones de crecimiento para 2010 y que pronostica una contracción del 0,5 por ciento en la economía española, aunque con diferencias de hasta un punto entre comunidades.
Pronostica que Navarra tendrá una expansión de 0,2 por ciento y el País Vasco y Asturias del 0,1, las únicas comunidades que parecen afrontar una mejor situación, mientras que La Rioja se mantendrá inmóvil, ni crecimiento ni retroceso.
Publicidad
Al contrario habrá un deterioro de actividad en el resto de comunidades que afectará especialmente a Aragón, que sufrirá una caída del 1,1 porcentual; Canarias 1; Cataluña y Baleares, 0,7 por ciento; Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia, 0,6; la Comunidad Valenciana, 0,5; Madrid y Castilla y León, 0,3; Extremadura, 0,2 por ciento, y Canarias y Galicia el 0,1.
El coste de las desavenencias políticas entre PSOE y PP es «seguramente» uno de los «más importantes» que en este momento tiene la economía española, critica el catedrático Antonio Pulido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.