
P. D. SAMINO
Viernes, 6 de agosto 2010, 11:02
Publicidad
La Corporación Municipal jaraiceña, en el último Pleno ordinario, aprobó por unanimidad que la edición de este año de los premios Picota recaigan en Cáritas Interparroquial de Jaraíz de la Vera y en el misionero jaraiceño Ildefonso Trujillo, respectivamente, que se entregarán el próximo día 11 de agosto, por la noche, al término del pregón de fiestas del Tabaco y del Pimiento.
Este premio, una estatuilla de bronce, que representa al rollo o picota de Jaraíz, se otorga a las instituciones y personas relacionadas con la localidad que destacan en la actividad que realizan, en el caso tanto de Cáritas como de Ildefonso Trujillo por la ayuda que prestan a los más necesitados. Cáritas, por ejemplo, atiende a un elevado número de familias, tanto del municipio como a inmigrantes, cifra que se ha incrementado en los dos últimos años a consecuencia de la crisis económica. Al menos, una vez por semana, reparte, en su sede, alimentos y ropa a todas las personas que allí acuden.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.