HOY
Domingo, 26 de septiembre 2010, 02:27
Publicidad
El Pines Balonmano Badajoz encajó ayer su primera derrota en la División de Honor Plata al caer ante el Teucro Pontevedra por 33-30 en un partido en que los extremeños no fueron capaces de sobreponerse a un mal inicio. Siempre se vieron por detrás los de Nino Antúnez y el equipo gallego, con más oficio, impuso su ritmo y se llevó la victoria.
El Pines no encontró nunca el ritmo que le permitiera hacer frente a los jugadores del Teucro Pontevedra y se dio la circunstancia de que carecieron de acierto en sus opciones de lanzamientos relativamente cómodos. Con un 4-0 en una salida muy impetuosa que los entrenadores del Pines ya se esperaban, los gallegos dejaron claro que no tenían intención de repetir su derrota de la primera jornada. Y a partir de ahí todo fueron dificultades para los pacenses,
Ni en ataque ni en defensa, ningún aspecto del juego favorecía los intereses de los naranjas, mientras el Teucro seguía a los suyo, apoyado en un Dasilva que jugaba y hacía jugar mucho y bien a los suyos. Magnífico encuentro del veterano primera línea con ocho tantos.
Al descanso se llegaba con la máxima diferencia a favor de los locales, 18-12, lo que obligaba al Pines a saltar a la pista en el segundo acto con todo para intentar enjugar la desventaja. Casi lo logró, con doce minutos más entonados. La escuadra extremeña llegó a ponerse a dos goles, pero un tiempo muerto del entrenador del Teucro reordenó sus ideas y no permitió al Pines culminar la remontada. Desde ahí hasta el final los pontevedreses volvieron a imponer un ritmo cansino al encuentro,que entorpecía el juego más físico de un Pines incapaz de romper la dinámica de gol en cada portería.
Publicidad
La ventaja a favor del Teucro se estabilizó en torno a los tres goles, y aunque el equipo entrenado por Antonio Antúnez dio la cara hasta el final del encuentro, no firmó su mejor partido. Los máximos goleadores del Pines fueron David Jiménez con siete tantos y Hugo Garza con 6,
Nadie en el Pines quiso al final del partido quitar mérito al partido desarrollado por el Teucro, pero también se hacía hincapié en las propias ocasiones perdidas, sobre todo en ataque con balones sencillos detenidos por Martinovic y demasiadas pérdidas de balón.
Publicidad
«Hemos tenido un mal inicio que ha lastrado nuestras posibilidades, porque nos ha tocado ir siempre a remolque. No nos ha beneficiado en nada tel ritmo lento del Teucro y además no hemos aprovechado nuestras oportunidades» explicaba el pivote Juan Ruano.
La próxima jornada enfrentará al Pines con el Artepref Aranda del Duero, también lejos de tierras extremeñas. Los arandinos vencieron en la primera jornada pero en la segunda han caído derrotados por el Barcelona, por lo que ambos equipos llegarán con los mismos puntos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.