PPLL
Domingo, 31 de octubre 2010, 02:19
Publicidad
El Puente Real fue inaugurado el 23 de diciembre de 1994. El Rey Don Juan Carlos puso la primera piedra de una obra que supuso 2.385 millones de pesetas de inversión y cuyo objetivo fundamental era aliviar el tráfico que atravesaba la ciudad por la N-V. Mide 452 metros de longitud y 23 metros de anchura y se convirtió en muy poco tiempo en uno de los elementos más representativos de la ciudad. EI tablero que presenta aparece sujeto por 28 tirantes (o tensores) en forma de abanico y sujetas por un célula metálica unida al pilón y asegurando el anclaje. En la construcción del mismo se extremaron los controles de tensión y un ordenador registró los datos suministrados por varios sensores y aparatos de medida. Sin embargo, en 1995 comenzaron los problemas. Los vecinos de la zona detectaron vibraciones en los tirantes e incluso tuvo que cerrarse en la Nochevieja de ese año. Tras varios estudios para detectar el problema (las carcasas se movían hasta 20 centímetros cuando había viento) se colocaron unos amortiguadores que acabaron con la vibración.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.