EFE
Sábado, 8 de enero 2011, 11:59
Publicidad
El matador de toros Manolo Sánchez anunció ayer que se retirará del toreo al término de esta temporada, en la que tiene previstos 20 ó 25 festejos en las plazas con las que su carrera profesional ha estado más vinculada. El torero vallisoletano ha realizado este anuncio ayer por la tarde en su ciudad natal en una reunión con periodistas, presidentes de peñas taurinas y un nutrido número de aficionados, quienes manifestaron su sorpresa ante tan inesperado anuncio.
Manolo Sánchez, que ha estado acompañado por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, nació en esa ciudad el 10 de julio de 1971, se puso el traje de luces por primera vez en 1988 en Tudela de Duero (Valladolid) y debutó con picadores en Sigüenza (Guadalajara) el 19 agosto de 1989.
Tomó la alternativa en Valladolid el 22 de septiembre de 1992 con toros de Núñez de Cuvillo y tuvo como padrino al también vallisoletano Roberto Domínguez, con José Antonio Ruiz 'Espartaco' como testigo. Confirmó el doctorado el 12 mayo de 1993 con toros de González Sánchez-Dalp, José María Manzanares como padrino y Fernando Cepeda de testigo.
En Madrid ha actuado nueve tardes como novillero y 33 como matador de toros , mientras que en Valladolid ha hecho el paseíllo como matador 44 tardes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.