Hernández se dispone a lanzar con Ruano de espaldas. :: HOY
MAS

Misión cumplida del Pines en Santander

HOY

Domingo, 20 de febrero 2011, 01:28

Publicidad

Objetivo cumplido. El Pines Balonmano Badajoz quería vencer a domicilio obteniendo su segunda victoria consecutiva y lo consiguió por 25-28 en la tarde del sábado a costa de un Adelma Sinfín que hizo un papel muy digno y sólo en el tramo final del partido perdió las opciones de sacar algo positivo ante un equipo, el de Juan Domínguez, plagado de jugadores expertos, tales como Gustavo Alonso, Herrero Lon y Kobine. Esta victoria mantiene al equipo extremeño en el séptimo puesto de la clasificación, a tan solo cuatro de esa quinta plaza que daría acceso a las eliminatorias por el ascenso.

La fase de tanteo comenzó en La Albericia con un intercambio de goles que duró aproximadamente diez minutos y que rompió el Pines al hacerse con el mando del partido en ambas áreas, empezando a defender como en él es habitual y realizando ataques pausados sin conceder demasiados errores. El 5-1 planteado por Antonio Antúnez al equipo cántabro permitió tomar la delantera hasta el descanso, donde ya mandaba por tres tantos.

En el segundo tiempo, Adelma volvió a realizar una buena puesta en escena. Los santanderinos se juegan mucho y no quieren coquetear con la tercera plaza de descenso, con lo que salieron tras el intermedio con muchas ganas de mantener los puntos en su histórico feudo de La Albericia. Los lanzamientos de su pareja de extranjeros, Kobine y Kavolius, le dieron una buena cantidad de goles, lo que unido al juego desplegado por su central Sanchagarre permitió a los locales, mediada la segunda parte, darle la vuelta momentaneamente al marcador.

Hugo Garza

En ese momento llegó otro cambio defensivo del Pines Badajoz, que pasó a defender en 6-0, y surgió la figura de Hugo Garza, que se sacrificó en el puesto de penúltimo, realizando un gasto físico encomiable para salir a parar a los lanzadores sin dejar huecos atrás para el pivote Gustavo Alonso, que se supo mover muy bien por su zona. El bravo jugador pacense logró con su trabajo defensivo, unido al de sus compañeros, atascar el ataque cántabro, que no encontró la manera de leer ese cambio defensivo hasta el final del partido, con lo que los ataques del Adelma perdieron la frescura que tuvieron en algunos instantes del partido y se volvieron poco fluidos.

Publicidad

Con el Sinfín atragantado, el Pines sólo tuvo que mantener más frescas sus ideas y realizar un buen trabajo en ataque para volver a recuperar la ventaja. Además del trabajo destacado de Hugo Garza en labores defensivas, Fernando Hernández supo hacer jugar mucho y bien a sus compañeros y fue capaz de anotar goles decisivos cuando hizo falta. También volvió a destacar por sus números y su gran efectividad David Jiménez, que se convirtió en el máximo goleador del partido con nueve tantos y comanda la tabla de cañoneros del equipo pacense.

Un triunfo muy importante

Y con un intercambio de goles, de la misma manera que comenzó el encuentro, pero ya con la seguridad de tener dos puntos más en el bolsillo, se llegó al final de unos sesenta minutos en los que el Pines supo batirse el cobre para llevarse un triunfo muy importante, jugando un buen balonmano en el que en esta ocasión no han tenido sitio las precipitaciones y las pérdidas de balón. Otra nueva victoria de un Pines Badajoz que continúa fajándose con los mejores de esta siempre complicada División de Honor Plata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad