BONIFACIO CANO
Domingo, 13 de marzo 2011, 12:27
Publicidad
El centro cultural Carolina Coronado, de Parla (Madrid), acogió el homenaje a una de las más grandes poetisas de Extremadura, Luisa Durán, o 'La cigarra extremeña' como la bautizó el fallecido Joaquín Prat. Durán nació en Logrosán, donde ya desde niña empezó a escribir versos inspirándose en Luis Chamizo o José María Gabriel y Galán. Cursó sus estudios en Cáceres y Madrid.
Tras casarse, Luisa Durán se marcha a Francia, donde vivió 14 años con su marido 'Paco'. Al regresar a España fija su residencia en Madrid y da sus primeros pasos poéticos, en 1971, actuando en emisoras de radio tanto españolas como extranjeras.
La poetisa ha escrito cuentos y teatros, editando varios libros de poesía y uno de narrativa.
Durán finalizo su homenaje en Parla con una hermosa poesía escrita de su puño y letra, que dedico a todos sus amigos poetas allí presentes. A parte del homenaje, la poetisa extremeña también presentó su último libro, 'Poesía sobre un lienzo'.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.