
HOY
Sábado, 26 de marzo 2011, 15:08
Publicidad
Después de una nueva racha de tres derrotas seguidas, el Pines Balonmano Badajoz no puede esperar más para regresar a la senda de la victoria. Esta semana es una buena ocasión para que el equipo recupere la sonrisa, pero a la vez un arma de doble filo. De no ser capaz de cambiar la dinámica de derrotas en un encuentro ante el equipo que le precede en la clasificación, y al que adelantaría de conseguir los dos puntos, los de Nino Antúnez podrían entrar en un tramo de partidos a priori algo menos exigentes en una situación delicada. Por el contrario, si consiguen doblegar a su rival de esta semana, el Balonmano Barakaldo (La Granadilla, sábado, 18.00 horas), el conjunto pacense podría comenzar una racha favorable de la mejor manera, sumando puntos y ascendiendo en la tabla.
El Balonmano Barakaldo será el rival contra los que los extremeños tratarán de parar su caída libre y resucitar para seguir aspirando a terminar entre los equipos punteros del campeonato de División de Honor Plata. Se trata de un club con dos caras.
La situación deportiva les sonríe, especialmente en las últimas jornadas, en las que han conseguido prácticamente la permanencia, mientras que la situación económica es la mayor preocupación de los barakaldeses.
Ambos equipos llegan a esta jornada en dos momentos muy diferentes. La semana pasada, el equipo entrenado por Txampi Rivero logró una importante victoria ante el Teucro Pontevedra, al que vencieron holgadamente. Los gallegos llegaban a Barakaldo en la tercera plaza y se toparon con un equipo que se crece cuando juega como local. Incluso con algunas bajas demostraron una gran dosis de confianza y convicción en sus propias fuerzas y se llevaron dos puntos que prácticamente le aseguran la permanencia.
Publicidad
Por el contrario, los pacenses cosecharon una nueva derrota en Palma del Río. El Pines deberá darlo todo para vencer esta tarde al Barakaldo, un conjunto con pasado reciente en la liga Asobal y que presume de no tirar nunca la toalla, incluso cuando se ve muy por debajo en el marcador. En el partido de la primera vuelta, en uno de los mejores momentos del Pines, ya venció Barakaldo por 27-24. Por tanto, los de Marca Extremadura tendrán un difícil rival para dejar atrás las últimas derrotas.
Este aspecto, el psicológico, se manifiesta como uno de los más importantes para lograr de nuevo una victoria, ya que el juego desplegado por el Pines en los tres últimos partidos ha sido muy solvente y tan solo pequeños detalles han privado a los extremeños de tener más puntos en su casillero.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.