J. SÁNCHEZ
Viernes, 22 de abril 2011, 02:27
Publicidad
El Jueves Santo no ha podido resultar más trágico. Una familia destrozada y los vecinos de Trujillo conmocionados por el fallecimiento de dos vecinos que eran muy conocidos en la localidad y que estaban de vacaciones en Alicante con unos familiares. El matrimonio falleció ayer jueves en el término municipal de Villena, y su hija de solo ocho meses resultó herida tras caer el coche en el que viajaban desde unos 50 metros. Los efectivos que se desplazaron a la zona no pudieron hacer nada por salvar la vida a la pareja, aunque la niña continúa con vida e ingresada en el hospital. Anoche no se conocía su estado.
El padre, F. J. M M., de unos 35 años y la mujer, M. R. B., de 33 años, regentaban la conocida joyería Fran, en Trujillo, y se habían desplazado a Alicante con uno de sus dos hijos, la niña de ocho meses, mientras que el mayor, un niño, estaba con unos familiares en Benidorm, municipio al que se dirigían para disfrutar de las fiestas. A las doce del mediodía todo se truncó.
Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar cuando el vehículo en el que viajaban circulaba por el kilómetro 163 de la A-31, entre la estación de La Encina y la salida a Fuente la Higuera. En ese punto de la carretera que une Alicante y Madrid, el coche se salió de la vía por el margen derecho aunque todavía se desconocen los motivos.
Sus ocupantes salieron despedidos al precipitarse el vehículo al vacío desde una altura de 50 metros, falleciendo el progenitor en el acto. Hasta el lugar del siniestro se movilizó un helicóptero y una unidad médica -remitido por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Sanidad-, que intentó estabilizar a la mujer herida de gravedad, pero los sanitarios no pudieron reanimarla ni trasladarla con vida hasta el hospital. Mientras, la tercera ocupante, la hija de ocho meses, era evacuada rápidamente por un helicóptero del servicio sanitario de Castilla la Mancha al Hospital General de Almansa, centro sanitario donde anoche se encontraba ingresada, según fuentes sanitarias.
Publicidad
En un principio, los agentes desplazados a la zona pensaban que el hijo mayor también estaba en el vehículo siniestrado al haber recibir el aviso de que viajaba la familia al completo.
Esta alerta obligó a realizar una batida por los alrededores para tratar de encontrar al menor hasta que fueron informados del paradero del pequeño, que se encontraban a salvo con los familiares en Benidorm.
En el municipio de Trujillo, la noticia de la muerte del matrimonio ha corrido como la pólvora. Están conmocionados ya que se trataba de una pareja muy conocida y querida en esta localidad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.